PLAN DE ACCIÓN
¿A qué nos referimos cuando apuntamos a formular un plan de acción?
Para comenzar, es necesario aclarar que es un plan de acción, para qué se formula y a qué apunta; de esta forma, se pondrá de manifiesto cual es el objetivo general del plan de acción que presento a continuación para elevar habilidades y entregar estrategias a los alumnos del cuarto año básico pertenecientes al Colegio Centro Bíblico, con la finalidad de que mejoren la calidad de su competencia lectora en general.
Un plan de acción corresponde a una planificación que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas propuestos; en el ámbito de la educación, es necesario configurar dicho plan en relación al marco curricular, las características del grupo humano a atender, los tiempos que brinda la situación educativa a intervenir y los objetivos que se pretenden lograr en un plazo establecido. Es primordial que el plan de acción sea el espacio único para consensuar:
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Qué
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Cómo
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Cuándo
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Con quién y
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Para qué
Se realizarán las acciones y la guía que concentre las actividades que CON SEGURIDAD significarán el logro de los objetivos.
A continuación se presentan las características generales de este plan de acción:
Lugar de la intervención |
Colegio Centro Bíblico, en la comuna de Melipilla. |
Objetivo a intervenir |
4° año básico “A” del Colegio Centro Bíblico. |
Tiempo estimado |
Desde julio a noviembre del año 2012 |
Estrategias a utilizar |
Variadas, de entrega de información directa y actividades de carácter domiciliario. |
Involucrados en la intervención |
Los alumnos del 4° año básico “A” del Colegio Centro Bíblico.Los docentes que interactúen en el aula con los educandos. |
Objetivos |
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Objetivo General |
Incrementar la competencia lectora en los alumnos de 4° año básico del Colegio Centro Bíblico, a través de la entrega de estrategias y herramientas aplicables a su realidad escolar mediata e inmediata. |
Objetivos específicos |
Generar instancias específicas para la entrega de estrategias claves en el incremento de la competencia lectora en los alumnos de 4° año básico. |
Establecer un espacio dentro del aula que entregue periódicamente datos prácticos aplicables en el aula, que permitan mejorar la competencia lectora en los alumnos de 4° año básico. |
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Formular instancias que permitan a los alumnos dar sentido a la actividad de leer. |